10 + 1 PROPOSITOS DE AÑO NUEVO PARA ARQUITECTOS

propositos de año nuevo 2019 para arquitectos

1. APRENDER UN NUEVO SOFTWARE DE ARQUITECTURA
La tecnología avanza cada vez más, y no podemos quedarnos atrás, hay cada vez más softwares de diseño, para renderizado, para realidad virtual, para BIM. Y eso no es futuro de la arquitectura, es el presente. Así que uno de los propósitos más importantes para un arquitecto para el 2019, es actualizarnos y aprender un nuevo software de arquitectura que nos permita ahondar nuestros conocimientos en el campo que nos hemos, o queremos especializar.

2. DIBUJAR MÁS A MANO
Sí, un poco contradictorio al propósito anterior, y a pesar de lo importante que es manejar los software de diseño no debemos olvidar lo importante que es el dibujo a mano, y esto no solo es por que lo necesitarás de vez en cuando para hacer un boceto rápido a un cliente. Esto es importante también ya que es una de las mejores maneras de plasmar nuestras ideas y desarrollar la creatividad.

3. UTILIZA TUS RATOS LIBRES DE MANERA PRODUCTIVA
Seguro que también eres adicto a netflix como yo, así que una de las maneras de utilizar tus ratos libres es viendo series de arquitectura en netflix, de está manera podrás tener más ideas incluso en los momentos de bloqueo. Aquí te comparto una lista de 20 series de netflix que todo arquitecto debe ver.

4. SÉ MÁS ORGANIZADO
Si eres como yo, seguro que necesitarás un poco más de organización. En el desorden está mi orden, es mi lema. Pero para este 2019, tengo planificado ser por lo menos un poco más organizada. Muchas veces la desorganización nos hace perder el tiempo en tareas innecesarias,  Hacer una lista de tareas a realizar para cada proyecto, ayudará a establecer tiempos y avanzar de una manera más productiva y rápida.

5. PRESÉNTATE A CONCURSOS DE ARQUITECTURA
Una de las mejores maneras de automotivarnos para desarrollarnos profesionalmente participar en concursos de arquitectura, esta es una forma de medir tus habilidades a niveles internacionales y saber cuales te faltan y debes enriquecer. Además será una manera de salir de la rutina.

6. REALIZA PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL.
Esto es algo muy personal y la verdad es que aveces me molesta mucho el pensar que la arquitectura es un lujo que solo se pueden dar unos cuantos, aquellos con el suficiente dinero para poder pagar un arquitecto. Por lo que considero que una de las obligaciones primordiales de un arquitecto es realizar proyectos de interés social, que ayuden a resolver la problemática a aquellos que no podrían solventarse un servicio de arquitectura.

7.  CONFIGURA Y CREA PLANTILLAS PRE DEFINIDAS EN LOS SOFTWARES QUE UTILICES.
Ya sea en AutoCAD, revit, archicad, o cualquier otro software que utilices, configura plantillas para que puedas usar en todos tus archivos, tales como letra, cotas, membretes, colores de tu marca, bloques, etc. Esto te ahorrará tiempo y no lo harás solo una vez, y no cada vez que hagas un proyecto.

8. DESARROLLA TUS HABILIDADES SOCIALES
Tan importante como desarrollar nuestras habilidades de arquitectura, es importante desarrollar también nuestras habilidades sociales, solo de esta manera podremos lograr el trabajo que deseamos, o podremos entender a nuestros clientes de una manera más efectiva. Te comparto las técnicas de neuromarketing aplicados a la arquitectura para hacer que tus clientes se enamoren de tus proyectos.

9. LEER POR LO MENOS UN LIBRO DE ARQUITECTURA POR MES.
Organiza tus tiempos y tus hábitos de lectura, no importa si es uno por mes, uno por semana, o uno cada dos meses. Es importante establecer que debemos leer sobre arquitectura. Aquí tengo una lista de los libros que todo arquitecto debe leer.

10. APRENDE SOBRE LA ARQUITECTURA DE TU CIUDAD.
No dejes que la rutina te consuma, no permitas que otros te cuenten como es tu ciudad, tú como residente y sobre todo como arquitecto, debes tomarte el trabajo de conocer la arquitectura que hay en tu ciudad, presta más atención a los detalles, seguro que descubrirás cosas fantásticas, y también podrás observar aquellas cosas que no están bien, realizar una crítica a la arquitectura y aportar soluciones.

11. REALIZA VIAJES DE ARQUITECTURA.
“Arquitecto que no viaja no es arquitecto”, no existe mejor manera que conocer no solo de arquitectura, sino de aquello que motiva la arquitectura, como la cultura y la gente de cada lugar que viajando. Es por eso que viajar es muy importante para los arquitectos, date un tiempo para viajar y recorrer la arquitectura.



●YouTube suscribete:
●Instagram:
●Twitter en:


No hay comentarios.:

V-Ray Next Build 4.00.01 para SketchUp y Rhinoceros - 2015-2019 Win.

POTENTE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS  Optimice su flujo de trabajo y realice un seguimiento de toda su escena de forma rápida y senc...