lunes, 12 de diciembre de 2016

JUGUETES...PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Esta es una iniciativa... que tal vez la mayoría de nosotros hemos tenido.

Viendo juguetes viejos que ya por varios días, meses o porque no... años no hemos jugado con ellos y solo nos quedan como figuras decorativas. Hemos pensado el porque no regalarlos...!?

Seguramente por ese recuerdo que te remonta a tu infancia cuando eras feliz al jugar con ellos, ese sentimiento que es parte de nuestra vida... que muchos y me cuento en ello...LA MEJOR!

Pero que pasa cuando tenemos un juguete ya roto, que le hace falta un brazo un pie o peor aun...la cabeza!!!

Se puede reutilizar... Claro que sí.

Pues bueno... hay muchos de nosotros que teniendo ese sentimiento podemos hacer lo mismo pero para los niñ@s que general... dar una juguete.

Akira Suzuki y Togo Kida tenían una memoria similar. Mientras lanzaban ideas para un nuevo proyecto, además de su trabajo regular con el cliente en la agencia de publicidad Dentsu, con sede en Tokio, tropezaron con una experiencia compartida del pasado: cuando eran niños, ambos intentaban arreglar su juguete roto agregando algo de otro juguete a eso.

Con base en esta epifanía, Togo y Akira pronto conectaron los puntos y se le ocurrió Second Life Toys, un proyecto que usa hábilmente animales de peluche viejos o abandonados para revitalizar otros juguetes desgarrados. A pesar de ser una aventura muy linda en sí misma, originalmente fue llevada a la vida para generar conciencia por las bajas tasas de donaciones de trasplante de órganos en Japón. Así que con el apoyo de una ONG de Tokio, un elefante recibió un nuevo baúl, una ballena fue proxeneta con algunas aletas frescas y mister conejo consiguió su audiencia de vuelta...

Al igual que en la vida real, Togo y Akira buscaron una coincidencia perfecta entre cada donante de órganos y receptor: "No queríamos ocultar el reemplazo; Queríamos mostrar que es un trasplante, porque ese es el punto. Pero hemos prestado mucha atención que parecen naturales, pero no torpe. Deben ser divertidos, pero también ser una mejora.

"Hay una tradición llamada Kintsugi en Japón. Es una manera de arreglar los platos rotos o vajilla mediante el uso de oro fundido como un adhesivo para conectar las piezas rotas. La idea es apreciar ese plato reestructurado como algo aún más hermoso de lo que era antes de que se rompiera.

"Y entonces, tendrías algo nuevo y empezarás a pensar que es realmente mejor de lo que era antes", continúa Togo. "Creativamente reemplazar la parte rota con algo para tener una nueva experiencia con el juguete."

Aquí les dejo una imágenes de su diseño de renovación de juguetes:











----------------------------------------------------------------------------------------------------------

●Blogger dale favoritos a: https://chaparro8688.blogspot.mx/
●YouTube suscribete:
IDEA8688 :http://goo.gl/HHnFr8
AutoCAD8688 : http://goo.gl/60qPOK
SketchUP8688: http://goo.gl/MXTNep
Artlantis8688 : http://goo.gl/iaJdf6
Rhinoceros8688 : https://goo.gl/7JsvgB

No hay comentarios.:

Entradas populares

Email