lunes, 11 de abril de 2016

Torre: Creek Harbour Dubai

DUBAI CREEK HARBOUR ES UN DESARROLLO DE LA CLASE NUEVO MUNDO
Si hablamos de edificios altos, el Burj Khalifa es conocido en todo el planeta por sus 828 metros de altura, pero pronto veremos como es superado por otras mega construcciones. Obviamente seguirá siendo un edificio espectacular, un icono, pero el proyecto Dubai Creek Harbour espera superarlo y convertirse en el nuevo icono del Emirato.
Dentro de ese proyecto hay un protagonista, se llamará Torre de Dubai Creek Harbour y superará al Burj Khalifa en altura (y según las maquetas y representaciones, también en espectacularidad).
La Torre de Dubái Creek Harbour, con apellido español
Esta gigantesca torre tendrá un cierto componente español, ya que el arquitecto del proyecto será Santiago Calatrava, muy conocido por proyectos anteriores (y también por las muchas polémicas y fallos de construcción en algunos de ellos).
Todo el complejo será creado conjunto a Emaar Properties y Dubái Holding, comenzando su construcción este mismo año, en el próximo mes de julio. Esta obra se espera que esté lista para 2020, año en que Dubai celebra su Expo internacional y claro, sería un buen escaparate para el mundo.
Como podéis ver en las imágenes y recreaciones, la enorme Torre del Dubai Creek Harbour tendrá un diseño muy moderno y ligeramente diferente al de los edificios de la zona. Se utilizarán cables y cristal como principales materiales de construcción y, según el arquitecto, el diseño se ha inspirado en las hojas de lirio.
Mientras que Dubai de hoy en día es conocida por sus superlativos - el edificio más alto, el más grande centro comercial, los más altos estándares de lujo, la metrópoli del futuro irá más allá para convertirse en un modelo para las futuras ciudades globales. Ríos y océanos han tenido una gran influencia en muchas ciudades de todo el mundo, con la evolución de la línea de costa de obtener un sobreprecio en el valor. Dubai Creek Harbour, se ampliará el corazón de la ciudad, lo que permite el crecimiento sostenible y de volver a conectarlo a sus raíces. Proyecto de Dubai Creek Harbour se encuentra al corriente de Ras santuario de fauna Khor Al, que ha albergado alrededor de 450 especies de animales dentro de sus 620 hectáreas de un cuarto de siglo. A medida que se desarrolla Dubai Creek Harbour, este santuario permanecerá sacrosanta, con un nuevo centro de visitantes llevando un mensaje de biodiversidad sostenible a las nuevas generaciones. Dubai Creek puerto será a la vez una ciudad económicamente viable y ecológicamente responsable, construida con las generaciones futuras en mente, usando cada innovación para minimizar su impacto ambiental. Este desarrollo de clase mundial ofrecerá espectaculares vistas del horizonte de arroyo y Dubai. Planificada en un espacio abierto, Dubai Creek Harbour combinará la ciudad con los contornos naturales del arroyo. Sin vínculos existentes en la infraestructura, este nuevo Dubai saltará muchas de las otras ciudades globales del mundo. El plan maestro es un orden de magnitud mayor que el centro de Dubai y apoyará su desarrollo comercial y cultural. El área abarca los distritos comerciales vinculados por la evolución de ocio que se expanden hacia otras zonas residenciales y parques que aseguren Dubai compite con el mundo.
Han comentado que superará al Burj Khalifa en altura, pero no han dado la cifra exacta de metros que tendrá. En cualquier caso, deberían ser 829 metros como mínimo. Como podréis imaginar, habrá mucho espacio interior, que albergará más de 20 plantas de apartamentos, hoteles, comercios de todo tipo, restaurantes, zonas verdes y “balcones” de 360 grados para contemplar Dubái desde las alturas.
1.000 millones de dólares
Ese es el coste del proyecto, mil millones de dólares para convertirse en una referencia en el planeta. Además el resto del proyecto también le dará mucha viva a los alrededores de la torre con casi 40.000 viviendas, 22 hoteles más, una “Torres Gemelas” y otros tantos miles de oficinas.
Nos esperan unos años “de récord” y habrá lucha por ver qué torre es la más alta del mundo. Hace unos meses hablamos de The Bride, un proyecto ideado para Irak y que, según los conceptos presentados, tendría nada menos que 1.152 metros de altura, toda una ciudad vertical.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Email