lunes, 21 de diciembre de 2015

TEN Arquitectos diseña proyecto para el Museo Nacional de Energía y Tecnología en México

Fue anunciada la propuesta final para el Museo Nacional de Energía y Tecnología, proyecto que sustituirá lo que solía ser el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC). El Gobierno de la República Mexicana hizo pública la propuesta desarrollada por TEN Arquitectos a través de un vídeo que describe el papel del nuevo museo, del contexto que lo envolverá y de algunas características esquemáticas de diseño. El proyecto fue seleccionado por medio de un concurso previamente revisado, y será  la firma CH2 MHILL quien esté a cargo de la gerencia general.


La iniciativa de sustitución del museo ha mantenido clausurado el antiguo MUTEC desde septiembre del año pasado contemplando la demolición. Para el planteamiento actual de lo que será el MUNET serán destinados alrededor de 270 millones de dólares como parte de una colaboración entre financiamiento de iniciativa privada y pública.



El inicio de la construcción está previsto para 2016, y se proyecta una edificación concluida para el primer semestre de 2018.  El MUNET, con mas de 42 mil metros cuadrados de áreas verdes superará el doble del área destinada a estas zonas en el antiguo museo, adoptando el nuevo horizonte en el que se contempla que el proyecto entero sea un inmueble bioclimático y con certificación LEED a partir de la implementación de sistemas para explotar las energías renovables y el manejo del agua.



FUENTE: archdaily.mx


●Blogger dale favoritos a: http://chaparro8688.blogspot.mx

●YouTube suscribete:                              
●Facebook y darle "Me Gusta"                

No hay comentarios.:

Entradas populares

Email