martes, 8 de diciembre de 2015

Las 5 Mejores Universidades para estudiar Arquitectura en el Mundo


Hablaremos de las 5 mejores Universidades del Mundo para estudiar la carrera de Arquitectura, este conteo se basa en reconocimientos mundiales a los programas de estudio que ofrecen estas Universidades, desde luego existen muchísimas más Universidades que merecen estar en este conteo, sin embargo más adelante haremos un artículo más extenso con las posibilidades que nos ofrecen estas casas de estudio en España y Latinoamérica. Cabe aclarar que: Este es un conteo totalmente personal y no está relacionado con algún listado oficial, simplemente se han seleccionado a criterio personal las siguientes Universidades en el entendido de que existen muchos más centros educativos donde se imparte la carrera de Arquitectura con una gran excelencia académica. Dicho esto comenzamos pues con este conteo con las siguientes Universidades que a nuestro criterio merecen estar entre las 5 mejores Universidades del Mundo para estudiar la carrera de Arquitectura.

1- Southern California Institute of Architecture. Los Ángeles, California.

Esta es una de las Universidades para estudiar Arquitectura más prestigiosas de los Estados Unidos, el instituto expide títulos profesionales acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación de Arquitectura  y este es un requisito importante para ejercer la carrera en Estados Unidos. Sus planes de estudio así como sus programas de verano son reconocidos en el Mundo por ser de los mejores.




2- Universidad de Tokio.

Básicamente esta Universidad es más reconocida por lograr grandes avances en el mundo de la ingeniería, sin embargo también esta Universidad de renombre también ofrece maestrías,  doctorados y diferentes especialidades relacionados directamente con la Arquitectura. Entre sus programas de estudio y colaboración más reconocidos podemos encontrar el “21st Century COE Program”, que promueve la competencia académica entre algunas universidades de Japón, por las aulas de esta gran Universidad pasaron alumnos como Toyo Ito por ejemplo, que hoy en día es uno de los referentes de la Arquitectura contemporánea.




3- Instituto de Arquitectura Avanzadade Cataluña, IAAC. Barcelona, España.

Este instituto es uno de los más reconocidos en el Mundo por la calidad y la oferta de sus programas educativos, entre sus programas más importantes podremos encontrar la maestría de “Características avanzadas de Arquitectura”, un curso de sustentabilidad y diseño autosuficiente que puede ser seguido como un curso de uno o dos años. Definitivamente si tienes la oportunidad de viajar o piensas hacer una maestría en el extranjero, ésta puede ser una de tus mejores opciones.

Las Universidades que hoy te presentamos se destacan y son reconocidas en el Mundo por la calidad de sus programas de enseñanza de la Arquitectura.




4- Facultad de Arquitectura UNAM. México DF.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la dependencia encargada de realizar docencia e investigación en Arquitectura, tiene una tradición de más de dos siglos, heredada de la Academia de San Carlos. En sus aulas se han formado la mayoría de los mejores Arquitectos de México, algunos de ellos de reconocida fama internacional, por lo que la Facultad ha tenido y tiene un papel relevante en la construcción de la Arquitectura Mexicana. La licenciatura en Arquitectura en la UNAM es impartida desde el año 1781 y es la más antigua de todo el continente americano.



Claro está también la del I.P.N. (Instituto Politécnico Nacional)  E.S.I.A. (Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. unidad Tecamachalco.) ​Como institución formadora de Ingenieros Arquitectos, se concibe de la siguiente manera. La ESIA Unidad Tecamachalco es la escuela formadora de profesionales de la Arquitectura con énfasis en los aspectos tecnológicos, sin perder el sentido social y humano propio de la profesión, así como los aspectos creativos, teóricos e históricos que la soportan.  Profesionales con capacidad de liderazgo en el desarrollo del diseño, edificación y conservación de espacios-forma habitables (urbano-arquitectónicos). Todo esto bajo el principio de sustentabilidad.​




5- Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se imparten las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, recientemente imparten ya programas de postgrado centrado en el “diseño náutico y marítimo” y en “ciudad y territorio”. Siendo fuertemente influenciada por las teorías de Le Corbusier, desde fines de los años 60 se establece como una de las escuelas de Arquitectura Chilena más vanguardistas e innovadoras al postular una relación directa entre la Arquitectura y la Poesía, además de asignarle un papel fundamental a la observación en la creación arquitectónica. La arquitectura realizada y fomentada por la facultad, ha producido en la “Ciudad Abierta” obras controvertidas, tanto por el uso de los materiales, como por la forma y características de los espacios creados.









●Blogger dale favoritos a: http://chaparro8688.blogspot.mx

●YouTube suscribete:                              
●Facebook y darle "Me Gusta"                

No hay comentarios.:

Entradas populares

Email